La organización Voto Joven, integrante de la Red Electoral Ciudadana, documentó incidentes en los estados Zulia y Mérida durante la instalación de las mesas de votación este viernes.
En el centro de votación José Calzan de la parroquia Francisco Ochoa, en el municipio San Francisco del Zulia, reportaron que «colectivos armados llegaron al centro electoral y amedrentaron a los miembros de mesa», indicó la coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño.
Además recibieron otras denuncias del Zulia respecto a que no permitieron el ingreso de los miembros de mesa para la instalación.
En el caso de Mérida, identificaron irregularidades en siete centros. «En su mayoría las denuncias de ese estado se relacionan con el incorrecto funcionamiento de las máquinas en relación a la impresión de comprobantes, el funcionamiento de la pantalla táctil y la falta de memorias«, detalló Cedeño.
La activista informó que el domingo desplegarán 350 observadores de entorno en todo el país, junto con CEPAZ y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.