Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico, a quien le quitó la vida por ser «muy famoso».
Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
La justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia el mes pasado, reseña BBC
«Solo quiero reiterar que lamento mi crimen», dijo Chapman a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York.
«Lo asesiné (…) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta».
«Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente», continuó.
«Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo», añadió