El próximo 18 de octubre será publicado el libro Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman (El diario de Allan Rickman) que revela sus pensamientos sobre la franquicia de Harry Potter, lo que pensaba de sus compañeros de reparto y de su interpretación como Severus Snape.
El portal The Guardian, publicó un extracto del libro en el que comparte sus ideas, y desveló que el actor no estaba interesado en hacer un papel de larga duración, y consideró para el 2002, después del lanzamiento de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Rickman abandonar: «Reiterando no más HP. No quieren escucharlo».
Sin embargo cambio de opinión para Harry Potter y la Orden Fénix, ya había sido diagnosticado con cáncer de próstata y tratado para ello, por lo que decidió ver el final del pequeño mago que sobrevivió: «Finalmente, sí a HP 5”, escribió en su diario. «La sensación no es ni emocionante ni deprimente. El argumento que gana es el que dice: Llévalo a cabo. Es tu historia’”.
Otro dato importante que revelan sus pensamientos es que Rickman solo tenía un pequeño fragmento de la historia de fondo de su personaje, cuando J.K. Rowling le dijo nerviosamente al comienzo de la saga (Harry Potter y la Piedra Filosofal): «Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme”.
El actor británico interpretó en ocho películas al profesor Snape hasta el 2011. Murió en el 2016 de cáncer de páncreas.