EFE – El actor y cantante Diego Bertie, ídolo de los escenarios peruanos en los años 90, falleció este viernes a los 54 años, en Lima.
De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio donde residía, el artista vivía solo en el piso 14 del edificio y en algún momento de la madrugada cayó desde ese lugar.
Bertie fue trasladado por los bomberos la madrugada de este viernes al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, después de ser encontrado malherido en la cochera del edificio, donde solo se certificó su deceso a las 4.10 horas, según informaron los medios locales.
En la televisión venezolana, Bertie protagonizó en el año 2000 la telenovela «Amantes de luna llena», de Leonardo Padrón, junto a la actriz Ruddy Rodríguez.
Bertie, divorciado y con una hija, en las últimas semanas había retomado sus conciertos en Lima con una banda de música para presentar nuevas canciones, además de los clásicos que popularizó con su grupo Imágenes hace unos 30 años, y en paralelo ofreció varias entrevistas en la televisión para hablar sobre su carrera.
En una de esas entrevistas, el popular actor de cine, teatro y televisión confesó que mantuvo un corto romance con el periodista y escritor Jaime Bayly y que éste llevó esa historia a su primera novela (1994) y posterior película «No se lo digas a nadie», generando una pelea entre ambos que nunca se resolvió.