El líder de Kalush Orchestra, la banda que este sábado ganó el concurso de canciones de Eurovision, se despidió de su novia con un beso para unirse al frente en la guerra en curso de Ucrania contra Rusia.
Oleg Psiuk, el líder del grupo de folk rap, fue fotografiado abrazando a su novia Oleksandra frente a su hotel en Turín, Italia, cuando salía para defender a Ucrania de la invasión de Putin.
Con su característico sombrero rosa y una mochila, las pertenencias de Psiuk se colocaron en un taxi listo para dirigirse al aeropuerto.
Hablando sobre la victoria de la banda esta noche a través de una transmisión en vivo, Psiuk dijo: “Nos gustaría agradecer a todos por votar por Ucrania: esta victoria significa mucho para nosotros. Esta victoria levantará el ánimo y conducirá a más victorias en todos los frentes”.
“Nuestra cultura está bajo ataque. Queríamos presentar nuestra música al mundo anoche. Escribí la canción de Eurovisión para mi madre mucho antes de la guerra, pero después, comenzó a tener un significado diferente para diferentes personas”, agregó.
“Regresaré a casa porque dirijo una organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos. Seguiré haciendo eso. Organizaremos Eurovisión en una Ucrania feliz y recién reconstruida”.
Al recibir el trofeo, la banda dijo: “Gracias por apoyar a Ucrania. Esta victoria es para todos los ucranianos. Slava Ucrania”.
Kalush Orchestra era la favorita para ganar en medio de la invasión de su país por parte de Vladimir Putin, mientras tanto Rusia como Bielorrusia tenían prohibido competir en el concurso.