Neo y Trinity regresan en la cuarta entrega de la franquicia bajo el nombre de Matrix Resurrecciones. En este nuevo adelanto, además de la conexión entre personajes nuevos y los de la primera trilogía que no estarán en esta película, Neo, interpretado nuevamente por Keanu Reeves, centra su atención en Trinity.
Una de las claras ideas que se manifiestan es que Neo estuvo dormido o ciego ante la Matrix durante mucho tiempo y tiene que volver a despertar. Bugs, interpretada por Jessica Henwick, será quien tome la responsabilidad de este nuevo presente. Y en ese despertar, él vuelve a ser consciente de Trinity.
El actor Jonathan Groff, es quien reemplazaría a Hugo Weaving como el Agente Smith, aunque sin confirmación de esto. Si bien el rol de Yahya Abdul Mateen II sería un nuevo Morpheus (interpretado originalmente por Laurence Fishburne), aquí parece algo más difícil ante la minúscula aparición en un tráiler.
Sobre los verdaderos motivos de su regreso, habrá que esperar al próximo 23 de diciembre que Matrix Resurrecciones llegue a las salas de cine y 35 días después a HBO Max.