Medios de comunicación argentinos confirman que a los 93 años, falleció el famoso astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido en América Latina por su programa de televisión «Horangel y los doce del signo».
Su deceso ocurrió este viernes en una residencia geriátrica en el barrio de Palermo donde vivía hace más de una década. Confirmaron que en los últimos días había sufrido una infección urinaria que le provocó un daño irreversible. Su familia lo pudo acompañar hasta el final.
Horangel nació en San Isidro el 28 de diciembre de 1927. A los 20 años conoció a Ángela Graba, que luego sería su esposa. El apodo artístico surgió de la fusión de ambos nombres. Fue su compañera de vida y también su productora hasta su fallecimiento en el año 2009.
Tirigall publicó su primer libro de predicciones en el año 1963, ritual que mantuvo anualmente. Entre 1965 y 1972 trabajó en la televisión, con el programa Horangel y los doce del signo transmitido en Canal 9 y en Canal 13.
Fue conocido por inventar la técnica llamada «previmetría» que según el propio astrólogo «permite establecer parámetros reales con observaciones, cálculos, estadísticas y encuestas. Es muy creíble y los resultados están a la vista. Además, demuestra que la astrología por sí sola es una mentira. En cambio, este estudio es serio».
Con información de RíoNegro.com.ar