Los tambores venezolanos se escucharon en la previa del concierto de la cantante estadounidense Beyoncé esta semana en Barcelona, con la participación de la cantante y DJ venezolana Arca.
La actuación tuvo lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys la noche del jueves 8 de junio, donde Arca abrió el espectáculo con su set de música electrónica experimental y puso a bailar al público al ritmo de los tambores venezolanos.
Pero esta no es la única participación que la DJ venezolana ha tenido en la gira Renaissance World Tour de Beyoncé, pues sus visuales han aparecido en las pantallas de los conciertos con los diseños elaborados por su destacado colaborador, Frederik Heyman.
Alejandra Ghersi, conocida como DJ Arca, nació en Caracas en 1989, y es conocida por su trabajo en la música electrónica experimental, influenciada por una variedad de géneros, desde el pop hasta la música clásica y la electrónica.
Arca ha colaborado con varios artistas importantes, como Björk, Kanye West, FKA Twigs y Rosalía, y ha lanzado varios álbumes en solitario.
Por sus numerosos reconocimientos y logros internacionalmente, se le considera como una de las máximas referentes de Latinoamérica en el género de música electrónica y experimental, pero además es considerada como una de las figuras LGBTI más influyentes de Latinoamérica en la actualidad, y una de las pioneras de la nueva generación de mujeres transgénero dentro de la industria musical angloparlante.