Harnaaz Kaur Sandhu, concursante de la India, se convirtió en Miss Universo 2021 en la edición 70 del certamen de belleza. La mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, le entregó la corona a la nueva representante en el evento organizado en la ciudad de Eilat, Israel.
La participante del país asiático fue escoltada por la paraguaya Nadia Ferreira, que quedó como primera finalista, y la sudafricana Lalela Mswane. La candidata por Venezuela, Luiseth Materán quedó entre las 16 más bellas del universo, pero no en el grupo de las 10 finalistas.
Con 21 años de edad, 1.76 metros de altura, un inglés pulido y un mensaje inspirador para las jóvenes del mundo, la nueva Miss Universo era una de las favoritas y estuvo a la altura. De profesión actriz, oriunda de la ciudad de Chandigarh y con su madre ginecóloga como modelo a seguir, la joven remarcó en múltiples ocasiones que si ella llegó a convertirse en Miss Universo, las mujeres del mundo no deben dudar en perseguir sus sueños.
“Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas”, señaló la ganadora durante una conferencia de prensa posterior a la gala, en la que insistió: “Si nosotras podemos, ellas también pueden”.
Las representantes latinoamericanas tuvieron, como de costumbre, una participación destacada, y tres de ellas -Colombia, Puerto Rico y Paraguay- se ubicaron entre las diez finalistas.
Por otra parte, Sandhu defendió las restricciones que rigen en distintas partes del mundo para detener el avance de la pandemia y la obligatoriedad de la vacunación y apuntó que “la salud debe ser la prioridad, dado que al fin y al cabo es todo lo que tenemos”.
En una competencia muy reñida, en la que sorprendió la presencia de la participante sudafricana entre las finalistas, la india deslumbró a los jueces tanto con sus desfiles por la pasarela (incluyendo en traje de baño y vestido de gala) como con la seguridad con que respondió a las preguntas que se le realizaron.
Por otra parte, debido al aplazamiento el año pasado de la edición previa del certamen, el triunfo hoy de la representante de India marca el final del reinado más corto de la historia de Miss Universo, tras la coronación de la mexicana Andrea Meza en marzo de este mismo año.
Con información de INFOBAE