La película venezolana “Hijos de la revolución”, del director Carlos Caridad y productor Amaury Mogollón, sumó dos galardones en el Festival Brightlight que se celebró en Los Ángeles el 26 de junio.
De las cinco categorías en la que estaba nominado el largometraje, la producción venezolana logró triunfar en dos: sus protagonistas, Naomi De Oliveira y Mauricio Celimén, fueron premiados como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.
“Ganar este premio es un recordatorio de que el trabajo duro, la dedicación y perseverancia realmente valen la pena, a lo largo de mi carrera he tenido obstáculos y desafíos, pero siempre he mantenido mi visión y pasión por lo que hago, este premio me da la motivación de seguir adelante, creando y seguir siendo fiel a sí mismo”, expresó la actriz Naomi De Oliveira.
“Para mí es un gran honor que, teniendo el privilegio de haber trabajado con grandes artistas para hacer la película, haber sido reconocido por un proyecto creado desde el amor. El premio que recibo es gracias a todas esas personas que me acompañaron y me apoyaron siempre”, dijo Mauricio Celimén.
“Hijos de la revolución” es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela. Cuenta la historia de dos jóvenes venezolanos de clases sociales y económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando surgió Hugo Chávez en la palestra pública con un intento de golpe de Estado cambió el curso de la historia de su país.
“Nos emociona y nos llena de orgullo que se reconozca el talento de nuestros protagonistas por su actuación en esta película independiente, que aborda un tema sensible para muchos, porque fueron 25 años muy dolorosos para muchas familias venezolanas”, afirmó Amaury Mogollón, productor de Hijos de la revolución.
Gira internacional
Estos dos nuevos galardones a “Hijos de la revolución” llegan en medio de la exitosa gira internacional para la proyección de la película en ciudades de Colombia, España, Estados Unidos, México y Canadá.
Las próximas fechas previstas de las funciones especiales son el domingo 7 de julio en Miami, en el Teatro Manuel Artime. Luego el miércoles 10 de julio se presentará en Austin, en el AFS Cinema, Texas. Y el 14 de julio en Dallas, en The Texas Theatre.
También se proyectará en Ciudad de México el 17 de julio y en Calgary, Canadá, el 21 de julio.
Además, Mogollón informó que la película se presentará próximamente en el Festival internacional de Ischia, donde también ha sido escogida como parte de la selección oficial.
Para más información sobre la película, se puede visitar su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram) donde pueden ser adquiridas las entradas para las funciones.