Durante más de dos décadas, los contenidos de Cartoon Network formaron parte de las infancias de diversas generaciones de niños y algunos de estos queridos personajes regresarán en nuevas series de televisión. Las chicas superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios serán las elegidas para volver en forma de un reboot y el creador de ambos títulos, Craig McCracken, estará detrás de estos proyectos.
“El regreso a casa de Craig en Hanna-Barbera fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, indicó Sam Register, el presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe, a través de un comunicado oficial. “Junto con su inigualable sentido de la diversión y la imaginación, trae dos de sus mejores obras en Las chicas superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios y estamos muy emocionados de que estos personajes sean parte del nuevo legado que toma forma en el estudio”.
El reboot de Las chicas superpoderosas seguirá los pasos de la trama original, puesto que se ambientará en la misma ciudad ficticia y tendrá a Bombón, Burbuja y Bellota como las poderosas protagonistas que se convirtieron en íconos del mundo animado. Más allá de sus actividades en la escuela, ellas luchan contra el crimen en la ciudad y salvan el día antes de irse a dormir.
Por otro lado, la nueva versión de Mansión Foster para amigos imaginarios estará dirigida a un público preescolar, es decir, los personajes y su entorno serán adaptados a este tipo de género televisivo. Sin embargo, no se centrará específicamente en los divertidos amigos que ya conocíamos como Bloo, Max, Wilt o Eduardo, sino que se introducirá a un nuevo elenco de estas criaturas inventadas por los pequeños en este universo.
Las dos series que se unirán a Cartoon Network y –próximamente al catálogo de HBO Max– serán supervisadas por Sarah Fell, la vicepresidenta original de animación infantil y familiar en Hanna-Barbera Studios Europe, y serán animadas por este mismo estudio basado en Londres, Reino Unido. Por ahora no hay una fecha escogida para el inicio de la producción, por lo que se desconoce exactamente cuándo estrenará en Estados Unidos y otros países del mundo.