El cantante Ricardo Montaner y su familia anunciaron la creación de la fundación The House Project, que reúne y consolida las iniciativas solidarias que ya tienen en marcha bajo el lema «Every Heart Can Be a Home» (Cada corazón puede ser un hogar).
El anuncio fue hecho por Ricardo Montaner, su esposa Marlene y sus hijos Mau y Ricky, Camilo y Evaluna, Cristóbal, Stefi, Sara y Andrea mediante un comunicado.
En el texto exponen que su propósito es «seguir tocando corazones dispuestos a aportar para cumplir su misión: ayudar a las personas a creer en sí mismas a través del servicio a las comunidades».
Hace más de 20 años, con una primera casa llamada La Ventana de Los Cielos, ubicada en Florida (EE.UU.), la familia Montaner comenzó una vida de servicio a través de proyectos concretos y sostenibles que en los últimos 6 años se ha extendido por varios países: Venezuela, República Dominicana, Colombia, India y Jordania.
«Nuestra misión es que a donde vayamos y donde estemos, nos quepa la necesidad del otro en el alma», dijo Ricardo Montaner, que nació en Argentina hace 65 años pero desde los 6 vivió en Venezuela, y ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera.
Bajo el paraguas de The House Project, conviven cuatro grandes proyectos: Blue House (República Dominicana), Red House Emergencias (Venezuela y Colombia), Green House (India) y Tea House (Jordania).
«Cada una de nuestras casas es amor, familia, unidad, contención y ayuda. Cada una de nuestras casas es nuestro hogar», dice Marlene Rodríguez Miranda, la esposa de Montaner, con el que tiene tres hijos (Mau, Ricky y Evaluna), que se dedican todos a la música.
Rodríguez Miranda es suegra del artista colombiano Camilo, que es pareja de Evaluna, con el que tiene una hija llamada Índigo.
Los Montaner ejecutan proyectos específicos en nutrición y suministro de alimentos, acceso a la salud y a los medicamentos, construcción de viviendas dignas, suministro de agua potable, acceso a la educación, a la electricidad, a Internet, educación medioambiental y prevención del maltrato y abandono animal.
«Este es el momento de hacer más para ver crecer la familia y construir una gran comunidad integrada por quienes comparten la misma necesidad de dar, con quienes quieren formar parte de esta manada llamada The House Project y, deseen experimentar junto a ellos, la enorme felicidad que produce dar», señalan.
El comunicado indica que el amor, la familia, el servicio, centrarse en las necesidades de las personas, la escucha gratuita y la alegría, son los valores que impulsan y mueven todos los proyectos de The House Project.
Se trata de «una obra en constante movimiento que necesita seguir sumando voluntades para atender a las personas más necesitadas. Y esto requiere de mucho compromiso, recursos y, sobre todo, del apoyo y generosidad de personas maravillosas cuyos corazones puedan ser un hogar», concluyen. EFE