La plataforma de streaming Netflix anunció que a partir de agosto en cinco países de Latinoamérica los usuarios deberán pagar un cargo extra para poder acceder desde varias casas.
«El próximo mes, las cuentas de Netflix en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana incluirán acceso desde una casa. Para usar tu cuenta en casas adicionales, podrás hacerlo por un cargo extra», informó la empresa.
El nuevo sistema funcionará de la siguiente manera:
Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
Opción paga por casas extras: Para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se podrá pagar un cargo extra para agregar una casa adicional, si se tiene el Plan Básico; dos casas, quienes tengan el Plan Estándar; y hasta tres casas adicionales los que hayan contratado el Plan Premium.
«Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo», argumentó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, para justificar esta nueva medida.
Ya en marzo de 2022 Netflix había presentado una función que permitía «Agregar un miembro extra» en Chile, Costa Rica y Perú, como parte de estos planes que buscan controlar la cantidad de usuarios que comparten una misma cuenta.