El príncipe Harry y Meghan Markle se unirán el próximo 8 de mayo a decenas de personalidades globales, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la celebración de un concierto benéfico que busca fomentar la vacunación contra el COVID-19 y la distribución equitativa de los inoculantes a nivel global.
Vía INFOBAE
Según reportaron distintos medios, los duques de Sussex tendrán un rol destacado en el concierto de la campaña denominada “Vax Live”, organizada por la ONG Global Citizen y que será presentado por la cantante estadounidense Selena Gómez.
El evento, transmitido en streaming, contará además con las actuaciones musicales de estrellas como Jennifer López, Eddie Vedder de Pearl Jam, Foo Fighters, E.L.L.E. y J. Balvin.
En un comunicado, los duques de Sussex aseguraron que el año pasado “nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha” y que “ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos”. “No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna”, señaló la pareja.
El nieto de la reina Isabel II indicó por su parte que se une a este evento que, según dijo, tiene como objetivo conseguir una “distribución equitativa de vacunas y restaurar la fe en nuestra humanidad común”. “La misión no podría ser más crucial o importante”, precisó.
Los invitados
Al concierto han sido invitados otras personalidades del mundo del cine y la televisión como Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel y Sean Penn, quienes enviarán sendos mensajes para fomentar la vacunación.
Según los organizadores, Biden, junto con la primera dama Jill Biden, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, harán apariciones especiales a través de la asociación Global Citizen. También estará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como grandes compañías de todo el mundo.
También están previstas las apariciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su homólogo croata, Andrej Plenković.
Según la web de Global Citizen, “el concierto para unir al mundo” va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el coronavirus tras más de un año de pandemia y para promover un reparto equitativo de las dosis.