El Comité del Premio Nobel de la Paz otorgó, este viernes, el galardón del 2020 al Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La organización anunció que PMA es reconocido «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de pan en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto».
“En el marco de la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos. Como la organización misma ha afirmado ‘Hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos”, dijo Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego durante su tradicional anuncio desde Oslo.
The @WFP has been awarded the 2020 #NobelPeacePrize for its efforts to combat hunger, for its contribution to bettering conditions for peace in conflict-affected areas and for acting as a driving force in efforts to prevent the use of hunger as a weapon of war and conflict.
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2020
Recordemos que entre los candidatos estaban: La Organización Mundial de la Salud, la joven activista Greta Thunberg, el político opositor ruso Alexei Navalny, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario estadounidense Donald Trump, entre otros.