Las monedas Harry Potter trascienden del libro y llegarán al mundo muggle, gracias a la Casa de la Moneda del Reino Unido (Royal Mint en inglés), que emitirá en metálico 50 peniques de la libra esterlina del niño que sobrevivió para conmemorar los 25 años de la publicación del libro de Harry Potter y La Piedra Filosofal en 1997.
En ella se observa a Harry Potter, gracias al trabajo de diseño del artista Jim Kay y el diseñador de productos Ffion Gwillim, aliados a la excelencia de muchos artesanos en The Royal Mint.
Entre esta colección existirán una serie de monedas especiales que reflejan un rayo y número 25 además habrá a color y serán las monedas de UK 50p silver Proof y UK 50p Brilliant Uncirculated.
Harry Potter de 50 peniques será la primera de una colección de cuatro, seguida del Expreso de Hogwarts y ambas contarán con un retrato de la reina Isabel II en el anverso. Mientras que las monedas con el profesor Dumbledore y la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts contarán con el retrato oficial de acuñación del rey Carlos III.