Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés de abuso sexual, acordó no demandar a nadie relacionado con Jeffrey Epstein que pudiera ser descrito como un “acusado potencial”, según un documento secreto de 2009, divulgado por un tribunal de Nueva York, en el que magnate neoyorquino le pagó 500,000 dólares para finalizar su reclamo por daños y perjuicios presentado en Florida.
La mujer demandó al miembro de la realeza británica por daños no especificados, alegando que el príncipe la agredió sexualmente en 2001 cuando ella tenía 17 años y era menor de edad, según la ley estadounidense.
Andrés, de 61 años, segundo hijo de la reina Isabel II, no ha sido acusado penalmente y ha negado repetida y enérgicamente las acusaciones.
Los abogados de Andrés afirmaron que el acuerdo revelado este lunes protege al príncipe y a otros de ser demandados por Giuffre y esperan que sea motivo suficiente para que un juez desestime su demanda contra el miembro de la realeza.
Jeffrey Epstein detuvo la denuncia y que el caso fuera a juicio al pagar 500.000 dólares el 17 de noviembre de 2009. El acuerdo, que fue confidencial por más de una década, fue revelado dada la importancia de la acusación contra el príncipe Andrés.
En el documento publicado este lunes, Giuffre acordó “liberar y absolver a Epstein y a cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como posible acusado”.
El acuerdo también aclara que libera de culpa a los “acusados potenciales” de cualquier acción legal en los Estados Unidos.
El martes, el juez de Nueva York Lewis Kaplan escuchará los argumentos orales sobre si se debe desestimar o no la demanda.