El obispo encarcelado Rolando Álvarez, condenado en febrero pasado a más de 26 años de prisión por delitos considerados traición a la patria tras negarse a abandonar su país, «es víctima de tortura», afirmó este martes el activista nicaragüense Juan Carlos Arce en base a las imágenes difundidas del religioso.
Arce, uno de los abogados defensores del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, basó su afirmación en las fotos y video sobre el jerarca divulgados por el Ministerio de Gobernación la semana pasada.
«La misma imagen del obispo Rolando Álvarez, deteriorado, delgado, te demuestran que es víctima de tortura», sostuvo el activista, durante la presentación del informe ´Violaciones a la libertad religiosa – Etapas de represión contra la Iglesia en Nicaragua´, elaborado por la ONG a la que pertenece y que tiene su sede en San José.
Arce explicó que «la tortura tiene su expresión» y la misma es notoria en el rostro y en el cuerpo del religioso, crítico con el Gobierno que preside Daniel Ortega.
«Su cuerpo es la prueba y la evidencia de la violación a todas las convenciones, a todos los protocolos existentes en materia de trato a las personas privadas de libertad», argumentó.
Con información de EFE