Este lunes el padre del joven venezolano Joaquín Oliver, asesinado en el tiroteo de Parkland, Miami en febrero 2018, Manuel Olivares, criticó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por celebrar una ley de control de armas cuando la han solicitado durante años.
Oliver irrumpió el discurso del mandatario reprochando que la iniciativa de endurecer los requisitos para los jóvenes compren armas, niega el acceso a las armas a los abusadores domésticos y ayuda a las autoridades locales a quitarles temporalmente las armas son insuficientes.
Biden le dijo «siéntese y escuche lo que tengo que decir», durante la aprobación de ley sobre el control de armas.
Sin embargo el activista del control de armas continuó exclamando «le ha tratado de hablar sobre esto por años», antes de ser escoltado fuera del evento de la Casa Blanca.
Más temprano escribió en su cuenta de Twitter: «la palabra CELEBRACIÓN no tiene cabida en una sociedad que vio masacrados a 19 niños hace apenas un mes. “La mayoría de las personas sobrestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en diez años. Yo no.»
Manuel Oliver (@manueloliver00), padre de joven venezolano asesinado en tiroteo de Parkland, interrumpe discurso del presidente en la Casa Blanca sobre aprobación de ley sobre control de armas. “Siéntese y escuche lo que tengo que decir”, le dijo Biden. pic.twitter.com/4uRpbUAQlT
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) July 11, 2022