Al menos 10 instituciones públicas totalmente destruidas por incendios y tres bomberos heridos dejaron las manifestaciones en la comuna de Panguipulli, Chile, por el asesinato de un malabarista callejero causado por un policía.
El viernes 5 de febrero, un artista callejero recibió varios disparos por parte de un agente durante un control rutinario. Un suceso que vuelve a poner el foco sobre los protocolos del cuerpo policial de carabineros, según reseña La República.
Grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, donde ocurrieron los hechos, a 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile, al tiempo que el edificio municipal fue incendiado pasadas las 23:00 horas (02:00 GMT), una hora después de la entrada en vigor del toque de queda nacional.
El fuego también afectó las dependencias de la Oficina Municipal de Correos, el Registro Civil, ChileAtiende, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad. Además, se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI, según medios locales.