Al menos 6 personas murieron y 30 resultaron heridas en un tiroteo en un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago, dijo la policía.
El tiroteo en Highland Park interrumpió el desfile anual justo después de que comenzara a las 10 de la mañana, hora local.
La policía de Highland Park dijo que seis personas murieron y 30 fueron trasladadas a hospitales.
Cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron dejando atrás sillas, carritos de bebé y hasta mantas.
El portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo en una conferencia de prensa que «varias de las víctimas fallecidas» murieron en el lugar y una fue llevada a un hospital y murió allí. La policía no ha dado a conocer detalles sobre las víctimas o heridos.
El Dr. Brigham Temple, director médico de preparación para emergencias del Centro de Salud de la Universidad de NorthShore, indicó que recibieron 26 pacientes, sus edades oscilaban entre los 8 y los 85 años, además estimó que cuatro o cinco pacientes eran niños.
Temple agregó que todos menos uno fueron ingresados por heridas de balas.
Sospechoso bajo custodia policial
Más temprano el comandante de policía de Highland Park. Chris O’Neill, describió al tirador como un hombre blanco de complexión pequeña y cabello negro «más largo». Usaba una camiseta blanca o azul.
Los oficiales presumen que disparó desde un techo con un rifle de al potencia que se recuperó en el lugar.
En horas de la tarde, el jefe de policía de Highland Park, Lou Jogmen, informó que capturaron a Robert «Bobby» E Crimo III, persona de interés del tiroteo y será trasladado al Departamento de Policía de Highland Park, para interrogarlo.