El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que este miércoles que planea asistir a la IX Cumbre de la Américas que se realizará en Los Ángeles el próximo mes de junio, pero pidió que no se excluya a ningún país.
“Tengo pensado ir a la Cumbre de las Américas, pero le pido a los organizadores lo mismo que Andrés Manuel López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, dijo en entrevista con la DW durante su visita a Alemania.
Sin embargo, Fernández no condicionó su asistencia a la cumbre, como sí lo hizo el mandatario mexicano y como también planteó el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien a través de un mensaje de Twitter advirtió que «de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma».
Estados Unidos aún no ha emitido las invitaciones a la cumbre, pero el subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, ha reiterado este mismo miércoles su rechazo a que Venezuela, Cuba y Nicaragua participen debido a que sus regímenes no respetan la democracia.
https://gxiath.com/destacado/brian-nichols-reitero-su-rechazo-a-la-presencia-de-dictaduras-en-la-cumbre-de-las-americas