El presidente argentino, Alberto Fernández, se pronunció en cadena nacional sobre los sucesos registrados esta noche frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, donde un hombre intentó dispararle a centímetros de la cara.
El mandatario anunció que decidió declarar feriado nacional este viernes para que los argentinos salgan a expresar su solidaridad con la expresidenta.
“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, afirmó.
«Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia», indicó.
«Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina«, sostuvo, apuntando en contra de los medios y la Justicia, como de costumbre.
«Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada«, sentenció.