La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó este lunes que continúen bloqueadas las vías y el transporte por parte de manifestantes, quienes aseguró que “piden ser escuchados, pero no asisten a mesas de diálogo” en la capital.
Asimismo, destacó que “por los derechos de unas 1.000 personas que bloquean sube el desempleo y encarece la comida de 8 millones”. A su vez, resaltó que “cientos de miles de personas no pueden trabajar, tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales”. Además, “se han perdido cosechas y encarecido la comida”.
“Qué se mejora con aumentar desempleo y encarecer la comida”, se preguntó.
“Piden que se respete su vida y derecho a protestar y se ha hecho. Piden ser escuchados, pero en nombre de su dignidad y de lo que pasa en otras regiones, no asisten a mesas de diálogo y concertación a las que son invitados en Bogotá. No podemos bloquear las salidas del diálogo”, agregó.
Piden que se respete su vida y derecho a protestar y se ha hecho. Piden ser escuchados, pero en nombre de su dignidad y de lo que pasa en otras regiones, no asisten a mesas de diálogo y concertación a las que son invitados en Bogotá. No podemos bloquear las salidas del diálogo.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 10, 2021