El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció hoy en Berlín en presencia del presidente ucraniano, Volodímir, Zelenski, un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.100 millones de euros que incluirá 120.000 unidades de munición para artillería que el Ejército ucraniano necesita urgentemente para hacer frente a la ofensiva rusa.
“Hoy presentamos otro paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de unos 1.100 millones de euros”, declaró Scholz en una rueda de prensa conjunta con Zelenski.
Además de la munición, el paquete incluirá 36 vehículos blindados, dos sistemas de defensa aérea Skynex y misiles para los sistemas antiaéreos Iris-T que Alemania ya ha transferido a Ucrania, según explicó el canciller.
Zelenski agradeció a Scholz la ayuda militar. “Se necesita ahora mismo”, dijo el jefe del Estado ucraniano, quien destacó en particular la importancia de recibir en este momento la munición para artillería.
“Es una necesidad crítica en el frente”, remachó el presidente ucraniano , quien agradeció a Alemania que continúe enviando material militar cuando otros aliados de Ucrania están reduciendo su ayuda.
En este sentido, el canciller Scholz dijo que la aprobación del nuevo paquete es una señal de que Alemania no reducirá su apoyo a Ucrania. EFE