El representante de Alemania ante la ONU en Ginebra expresó su preocupación ante la «represión creciente y sistemática contra organizaciones de la sociedad civil y las agresiones constantes a los defensores de DDHH en Venezuela».
Expresó que «muchas asociaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y las organizaciones humanitarias han sido víctimas de campañas difamatorias, incursiones abusivas, confiscación de suministros, detenciones arbitrarias son un ejemplo. Es la detención de cinco miembros de la Asociación Azul Positivo».
Indicó también la preocupación de su país por la situación con los medios de comunicación en Venezuela. «Los deberes civiles y políticos, la libertad de expresión y opinión y una prensa libre y sin censura son los pilares de un estado democrático. En Venezuela, sin embargo, las agresiones a los medios independientes crecen».
«Representantes del régimen de Maduro han hecho registros en oficinas de periódicos, han confiscado instalaciones, se ha interrogado a periodistas en medios como VPI TV, Panorama, Fe y Alegría. Y también medios en internet como Tal Cual, Efecto Cocuyo, El Pitazo«, agregó.
Insistió en que «la intimidación creciente a la sociedad civil y medios independientes como también el rechazo a conceder acceso a misiones y los esfuerzos por restringir la información son abusos de derechos humanos«.