El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, honró la lucha de los jóvenes venezolanos, con motivo del Día de la Juventud que se celebra este 12 de febrero.
“200 años después de la batalla de La Victoria, entre 2014 y 2017, una generación de jóvenes hastiados contra el despotismo del régimen salieron masivamente a las calles para exigir democracia y respeto a los derechos humanos. La respuesta de la dictadura fue la represión indiscriminada que resultó en un alto número de muertos, heridos, presos políticos y exiliados”, condenó Almagro.
Reconoció, especialmente, a cada joven que ofrendó su vida por defender un Estado de Derecho y la liberación de un Estado; cada uno de los que fue heridos por exigir elecciones libres, transparentes, justas; quienes fueron a prisión donde recibieron torturas y todo tipo de tratos ultrajantes por exigir una justicia independiente, sin impunidad para los represores; así como cada uno de los que fueron forzados al exilio por atreverse a pensar en un mejor mañana por Venezuela.
“La lucha de ustedes no es en vano. La lucha de ustedes continúa y tiene a millones de jóvenes en todo el mundo y en Venezuela”, aseveró.
Cada joven que ofrendó su vida por defender la democracia y la libertad contra la dictadura de Venezuela debe saber que su lucha está + viva que nunca.
Mis palabras en el Día de la Juventud en Venezuela y los Jóvenes Víctimas de la Represión 2014-2018, evento de @YDintheAmericas pic.twitter.com/DyMsFSIAyC— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 11, 2022