El Consejo de Ministros alemán aprobó este miércoles 200 millones de euros para ayudar de manera inmediata a los afectados por las inundaciones en el oeste de Alemania, en las que han muerto 170 personas hasta los momentos.
Esta cifra ascenderá a 400 millones con la ayuda que deberán dar los estados federados afectados. “Las ayudas inmediatas son para la gente que lo ha perdido todo. Es importante que sea rápida y sin burocracia”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en una comparecencia ante la prensa..
Scholz dijo que en caso de que los 400 millones no sean suficientes se podrán aumentar las partidas. Además, se deberá aprobar un programa para la reconstrucción de la infraestructura en las regiones afectadas.
Las inundaciones se produjeron la semana pasada debido a fuertes y constantes lluvias que afectaron ante todo a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y de Renania-Palatinado-
“Seguimos buscando desaparecidos mientras limpiamos las calles o sacamos el agua de los sótanos. Pero lamentablemente en este momento lo más probable es que ya solo podamos encontrar cadáveres”, dijo la vicepresidenta del Servicio de Ayuda Técnica (THW), Sabine Lackner.
Información de EFE