Los argentinos iniciaron este viernes el período de reflexión para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que se definirá entre Sergio Massa y Javier Milei quién gobernará el país suramericano desde el próximo 10 de diciembre.
Desde las 8.00 hora local está prohibido llevar a cabo actos proselitistas y difundir avisos de campaña por los medios masivos de comunicación, además de la venta de bebidas alcohólicas y los espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados y los eventos teatrales y deportivos durante el domingo.
El ministro de Economía argentino y candidato oficialista, Sergio Massa, y el diputado libertario Javier Milei aprovecharon hasta el final para pedir apoyo a los votantes en los medios de comunicación y las redes sociales.
Todas las restricciones de la veda rigen hasta tres horas después de cerrados los centros de votación a las 18.00 hora local del domingo.
Un total de 35,8 millones de electores están habilitados para acudir a las urnas en estas elecciones, en las que se declara un vencedor por mayoría simple.
En la primera vuelta, celebrada el pasado 22 de octubre, Massa, del frente gobernante peronista Unión por la Patria, obtuvo el 36,78 % de los votos y Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, logró el 29,99 %.
El sufragio es obligatorio en Argentina para los ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.
EFE