Al menos 19 niños y dos maestros murieron este martes, luego de que un hombre abrió fuego en la escuela primaria del condado de Uvalde, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas
Más temprano el gobernador republicano, Greg Abbott, anunció como el victimario disparó a su abuela antes de cometer el ataque en la institución.
El tirador fue identificado como Salvador Ramos, un estudiante de 18 años de la escuela secundaria Uvalde. «abandonó su vehículo y entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y es posible que también tuviera un rifle,» dijo Abbott tras precisar que «se cree los oficiales que respondieron lo mataron.»
El sospechoso estuvo involucrado este martes en dos incidentes antes del tiroteo, declaró Estrada a la cadena de noticia CNN, siendo el primero el disparo a su abuela, quien fue trasladada en avión a un hospital y el segundo fue cuando estrelló una camioneta cerca de la escuela.
“El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela”, dijo Estrada. “Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue cuando intentó ingresar a la escuela donde la policía lo enfrentó. Lamentablemente pudo ingresar al recinto y luego de allí fue cuando ingresó a varias aulas y comenzó a disparar su arma de fuego”.
El distrito de Escolar Independiente Consolidado de Uvalde notificó del tiroteo activo en la Escuela Primaria Robb, alrededor de las 12:15 hora local, siendo el sospechoso detenido por el Departamento de Policía poco después de la 1:00 p.m. Martes.
La escuela primaria tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. No hubo informes inmediatos de heridos.
El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad se utilizará como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados.