El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó este miércoles un nuevo paquete de asistencia a Ucrania que incluye sistemas antiaéreos y drones para asegurar que el ejército del país europeo pueda defenderse de la invasión militar orquestada por Rusia.
En declaraciones previas el mandatario especifico que se entregarán «800 sistemas antiaéreos para asegurarse de que el ejército ucraniano pueda hacer esto y pueda continuar deteniendo los aviones y helicópteros que han estado atacando a su gente»
Agregó que ayudan a Kiev a adquirir sistemas antiaéreos de mayor alcance adicionales y municiones para esos sistemas, así como también 9000 sistemas antiblindaje.
«Estos son misiles montados en el hombro portátiles, de alta, alta precisión que las fuerzas ucranianas han estado utilizando con gran efecto para destruir tanques invasores y vehículos blindados e incluirán 7000 ametralladoras pequeñas, escopetas, lanzagranadas para equipar a los ucranianos, incluido el mujeres y hombres valientes que defienden sus ciudades» especificó
Biden añadió que también se enviará «municiones de artillería y proyectiles de mortero para armas pequeñas. En total 20 millones de rondas. Esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso de enviar nuestros sistemas más avanzados a Ucrania para su defensa.»