Joe Biden aseguró que Estados Unidos está “listo” para prestar ayuda a Haití, ante la crisis que vive tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise, pero no quiso aclarar si estaría dispuesto a enviar tropas al país.
Por Infobae
“El pueblo de Haití merece paz y seguridad y sus líderes necesitan trabajar unidos por el bien del país”, dijo el presidente norteamericano en unas declaraciones antes de su reunión sobre el control de armas.
Añadió que Estados Unidos está “preparado” para “seguir dando asistencia” a Haití. “Tendré más (que contarles) a medida que avancemos”, indicó, dirigiéndose a los medios de comunicación, a quienes no respondió cuando le preguntaron sobre la posibilidad de enviar tropas.
“Tendremos más que decir sobre Cuba y Haití. Permanezcan atentos”, adelantó.
El gobierno de Estados Unidos advirtió este lunes de la “falta de claridad” que hay sobre el futuro político de Haití tras el asesinato de Moise y sobre quién va a liderar dicho futuro.
Así lo apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien ante las consultas de la prensa reconoció que Estados Unidos no descarta mandar tropas a Haití pero subrayó que “no es un compromiso en este momento”.
En cualquier caso insistió en que el problema ahora es esa “falta de claridad” sobre quién va a liderar el país y subrayó que hay que preparar el camino para que haya elecciones “seguras” y para que los haitianos puedan decidir.