El presidente de Chile, Gabriel Boric lamentó el voraz incendio que acabó con la vida de 14 migrantes venezolanos, entre ellos 8 menores de edad, ocurrido en la noche de este lunes en la municipalidad de Coronel, al sur de Chile.
«Me sumo al desgarro que provoca la tragedia en Coronel. Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones, ¿cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades?», expresó el mandatario.
El mandatario envió una comisión de su gabinete de gobierno al sitio del suceso para evaluar los daños ocasionados por el incendio y brindarle todo el apoyo que requieran las familias que lograron sobrevivir.
«La humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el sólo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar, y lo que guía las acciones de este Gobierno«, sostuvo.
Boric se refirió a este terrible suceso durante la entrega de propuesta de Nueva Constitución en un acto realizado en el Consejo Constitucional.
Con información de BioBio Chile