El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, instó este domingo a Rusia a «revertir» su decisión de suspender el acuerdo para la exportación de cereal ucraniano a través del mar Negro.
«La decisión de Rusia de suspender su participación en el acuerdo del mar Negro pone en riesgo la principal ruta de exportación de los muy necesitados cereales y fertilizantes para abordar la crisis alimentaria global causada por su guerra contra Ucrania», escribió el político en su perfil de Twitter.
«La UE insta a Rusia a revertir su decisión«, completó el exministro español.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el sábado la suspensión del acuerdo para la exportación de grano ucraniano a través del mar Negro tras un ataque a Sebastopol.
Defensa explicó la decisión con el «ataque terrorista» perpetrado este sábado con la «participación de especialistas británicos» contra los buques de la Flota del mar Negro y los barcos mercantes que garantizan el corredor marítimo para la exportación de grano.
Rusia denunció el sábado un ataque masivo con drones y aparatos acuáticos no tripulados contra los buques de la Flota del mar Negro y embarcaciones civiles que se hallaban en las radas interna y externa de la base de Sebastopol.
Con información de EFE