El canciller de Brasil, Ernesto Araujo, descartó legitimar las fraudulentas elecciones parlamntarias realizadas por la dictadura de Nicolás Maduro.
«El régimen de Maduro celebró hoy “elecciones parlamentarias” en Venezuela para tratar de legitimarse. Sólo será legitimado a los ojos de quienes aprecian o toleran la dictadura y el crimen organizado, el gran complejo político-criminal del Foro de São Paulo o “Socialismo del Siglo XXI”. El resultado de cualquier “legitimación” de Maduro: más opresión y hambre de venezolanos, más fuerza para el crimen en toda la región. Sin embargo, el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral. Con muy baja participación, mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad«, expresó el ministro.
Araujo reafirmó que Brasil seguirá trabajando, con los socios internacionales, por la redemocratización de Venezuela. «Defenderemos la seguridad, la dignidad humana y la libertad en América Latina y en todo el mundo», dijo.
O resultado de qualquer “legitimação” de Maduro: mais opressão e fome para os venezuelanos, mais força para o crime em toda a região.
Porém o povo venezuelano rejeitou a farsa eleitoral. Com baixíssima participação, mostrou que as eleições legislativas não representam sua vontade— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) December 7, 2020