El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos Brian A. Nichols alertó a la comunidad internacional que el nuevo Código Penal aprobado por el régimen de Miguel Díaz-Canel, criminaliza el periodismo independiente y no permite su financiamiento.
«Nos hacemos eco de la alarma ante el nuevo código penal de Cuba, que criminaliza aún más el periodismo independiente al prohibir la financiación«, escribió Nichols en su cuenta oficial en Twitter.
Agregó que «estas leyes crean estructuras legales que permiten al régimen censurar a los medios de comunicación y restringir libertad de expresión«.
Cabe destacar que la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) aprobó el pasado domingo, en sesión extraordinaria, el nuevo Código Penal que prevé, entre otros asuntos, sanciones de hasta tres años a quienes insulten a altos funcionarios públicos y prohíbe el financiamiento externo de los medios.
Tras el anuncio, Estados Unidos condenó dicha aprobación al considerar que «impone mayores restricciones contra los medios de comunicación en la isla y aumenta las penas en contra de los ciudadanos que protesten contra la dictadura».
Lea también:
https://gxiath.com/mundo/dictadura-cubana-aprobo-un-nuevo-codigo-penal-con-mas-restricciones-para-los-medios-y-prision-para-quien-insulte-a-funcionarios-publicos