El portavoz de UNICEF James Elder afirmó que cada segundo un niño se convierte en refugiado a causa de la invasión rusa a Ucrania.
Indicó que -de los 2,9 millones de refugiados que han escapado del conflicto- más 1,4 millones son menores, muchos de los cuales han salido de Ucrania sin familiares.
Elder advirtió de que se teme que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta crítica situación y la vulnerabilidad de los niños.
We have now reached a mind-boggling 1.5MILLION children who have been forced to flee #Ukraine. That's around 55 children every minute of this war. Or very close to one child becoming a refugee every single second since war started!! 😔 pic.twitter.com/3mmrnvGnbl
— James Elder (@1james_elder) March 15, 2022
Por otra parte, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) confirmó que el sector privado había aportado «cantidades récord» para ayudar a millones de desplazados por la invasión rusa de Ucrania.
«En solo dos semanas, compañías, fundaciones y filántropos han contribuido en unos 200 millones de dólares para la respuesta de emergencia en Ucrania de ACNUR», dijo en un comunicado.
La agencia estima que más de 2,9 millones de personas se vieron forzadas a salir de Ucrania como refugiados desde el inicio de la invasión el 24 de febrero y que otros dos millones se han visto desplazados dentro del país.
«ACNUR teme que millones más sean desplazados si la guerra continúa», dijo.
Vía EFE / AFP