La ministra de Asuntos Exteriores de España, UE y Cooperación, Arancha González Laya, advirtió este lunes que el objetivo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres “se ha alejado un poquito” durante la pandemia.
En ese sentido, mostró la importancia de seguir trabajando desde la política y también como ciudadanos para cambiar la cultura. “Hay que hacer mucho más, gritar mucho más”, instó.
«No son tiempos fáciles, veníamos de avances, lentos pero progresábamos, y de repente hemos descubierto que también se puede retroceder, que algunos de los progresos que dábamos por hecho no había que darlos por hecho«, lamentó la canciller, quien fue la encargada de clausurar la presentación de la edición revisada de la Guía para la comunicación no sexista.
En este sentido, ha puesto en valor la apuesta por la igualdad que ha hecho el Gobierno, empezando por el plan de recuperación post Covid-19 «desde el convencimiento de que la transformación de nuestro país solo puede ser verdadera si se toma en serio la igualdad».
Con información de Europa Press.