La Cancillería colombiana confirmó el viernes la muerte de uno de los colombianos que resultó herido en el accidente de un autobús que transportaba migrantes en Panamá el miércoles y que dejó al menos 41 muertos, entre ellos niños, y varios heridos de gravedad.
«Lamentamos informar que los forenses acaban de confirmar el deceso de uno de los connacionales heridos en el accidente en Panamá. Su familia ya fue informada y están recibiendo la debida asistencia y orientación» indicó la cartera de Exteriores en un comunicado.
La Cancillería también indicó que hay otro sobreviviente, un menor de edad de 4 años que fue inicialmente identificado por las autoridades panameñas como ecuatoriano pero es colombiano.
El menor viajaba con su hermano mayor, de nacionalidad venezolana, quien falleció. El consulado está en contacto con su familia en Venezuela y su abuelo se desplazará hasta Panamá para llevarlo de vuelta, según las autoridades.
La última información de la Cancillería indica que puede haber seis colombianos identificados en el accidente: dos sobrevivientes, un fallecido, uno con nacionalidad confirmada y por determinar estado y dos sin nacionalidad confirmada y sin determinar estado.
Las autoridades colombianas indicaron que «las labores de identificación han sido complejas debido a que la mayoría de los cuerpos quedaron afectados y se perdieron muchas de las pertenencias y documentos de identificación, por lo que ha sido difícil determinar la identidad de las víctimas y sus nacionalidades».
Con información de EFE