El expresidente de Colombia, César Gaviria, anunció este miércoles la suspensión del diálogo que mantenía con el candidato presidencial Gustavo Petro con miras a una posible alianza para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.
“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo en ese sector político”, señaló Gaviria en un comunicado publicado por la Revista Semana.
El expresidente aseguró que “la política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal».
“Es la segunda vez que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”, sentenció Gaviria.