Las autoridades de China confirmaron el hallazgo de restos humanos en el lugar en el que el lunes se estrelló un avión de la aerolínea China Eastern Airlines con más de 130 personas a bordo, sin que por ahora hayan facilitado un balance de víctimas.
Tres días después del accidente, las autoridades dijeron que habían encontrado 183 piezas del avión, incluidas partes del motor y elementos de la cabina, 21 objetos pertenecientes a las víctimas y algunos restos humanos. La emisora estatal CCTV mostró imágenes de trabajadores en una pendiente desnuda tratando de desalojar una sección de ala blanca con el logotipo rojo y azul de China Eastern.
El jefe de los Bomberos en la región autónoma de Guangxi Zhuang, Zeng Xi, indicó este jueves que parte del fuselaje y los restos humanos recuperados en la zona, situada en el sur del país asiático, han sido entregados a los equipos de investigación, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Asimismo, el jefe de la oficina de Seguridad Aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, ha indicado que la ‘caja negra’ hallada el miércoles en la zona es probablemente la grabadora de voces de cabina (CVR) y ha recalcado que el exterior de la misma ha sufrido graves daños, si bien la unidad de recopilación de datos está relativamente completa.
Los buscadores han estado utilizando herramientas manuales, detectores de metales, drones y perros rastreadores para peinar las laderas empinadas y boscosas. Se han encontrado carteras, tarjetas de identidad y bancarias.
Con información de Europa Press / AP
Lea también:
https://gxiath.com/mundo/recuperada-una-de-las-cajas-negras-del-avion-de-china-eastern-que-se-estrello-al-sur-del-pais