La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este martes un comunicado en el que condena el asedio del régimen de Nicolás Maduro a la Embajada de Argentina en Caracas, el cual lleva 18 días sin servicio eléctrico ni agua potable.
«La CIDH condena los continuos hostigamientos del régimen contra la residencia del embajador de Argentina en Caracas, donde se alojan 6 dirigentes de la oposición desde el día 20 de marzo. La residencia, que se encuentra bajo custodia del Estado brasileño desde el 1 de agosto, ha sufrido asedio policial y cortes deliberados de electricidad y agua», destaca el comunicado publicado en sus redes sociales.
El partido político Vente Venezuela destacó que los seis asilados que forman parte del equipo de María Corina Machado y del Comando Con Venezuela permanecen en ese recinto sin luz, sin agua y ahora frente a la posibilidad de no tener suficientes alimentos.
«Al día de hoy, los equipos eléctricos ya están presentando fallas por estar sometidos al uso de planta eléctrica durante dos semanas y asimismo, la poca comida que queda también ya empieza a dañarse», señala la organización política en un comunicado.
Lea también:
Dos semanas críticas para asilados en la Embajada de Argentina: Sin luz ni suministros