Cuatro adultos y un niño murieron este sábado al caer la avioneta en la que viajaban en un barrio residencial del municipio de Jaboticabal, en el interior del estado brasileño de São Paulo, informaron fuentes oficiales.
El accidente de la aeronave tipo «monomotor» tuvo lugar en una avenida de Jaboticabal sobre las 09.00 hora local, según señaló el Cuerpo de Bomberos en las redes sociales.
El aparato, fabricado en 2012 y con todos los papeles en regla para volar, se precipitó desde el cielo y, tras impactar con el suelo, se incendió, indicó a EFE una fuente del Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades brasileñas encontraron a las cinco víctimas mortales «carbonizadas».
La Policía ha acudido al lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente, si bien la investigación preliminar apunta que la avioneta superaba la capacidad máxima permitida de pasajeros para ese modelo.
Jaboticabal se encuentra a unos 350 kilómetros de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y capital del estado homónimo, que es el más rico e industrializado del país.
EFE
Na manhã de sábado (23), um avião de pequeno porte caiu em um terreno baldio em Jaboticabal, SP. O acidente matou quatro pessoas, duas delas carbonizadas e duas outras que não resistiram aos ferimentos. As vítimas ainda não foram identificadas, e as causas do acidente não foram… pic.twitter.com/oMRLYv7vh8
— Gazeta Brasil (@SigaGazetaBR) December 23, 2023