EFE – Las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, anunciaron este domingo «un cese unilateral de hostilidades ofensivas» para buscar «caminos de paz» ante la «era distinta» que se abre en Colombia desde la investidura de Gustavo Petro.
En un comunicado, la banda criminal más grande del país aseguró que el Gobierno del ahora expresidente Iván Duque «es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz».
Así, esperan que a partir de este domingo, con el mandato de Gustavo Petro, se inicie «una era distinta para nuestra atribulada patria», en la que levantarán «todas las medidas extremas», por lo que decretan «un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia».
Esto con la «disposición de búsqueda de caminos de paz», por lo que quieren sumarse «a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección».