El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, utiliza un avión de la estatal venezolana Conviasa para realizar esta semana una gira por Europa, en la que llevará a cabo una visita privada al Vaticano, participará en París en la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial y visitará Serbia.
La primera parada de la gira es Italia, adonde arribó Díaz-Canel este lunes. «A nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos de la Covid-19 para salvar vidas en Italia. La solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a los 120 años de relaciones diplomáticas«, indicó a través de su cuenta en Twitter.
A nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos de la Covid-19 para salvar vidas en Italia. La solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a los 120 años de relaciones diplomáticas. pic.twitter.com/XT83KmTqIn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 19, 2023
Diaz-Canel dijo que en su gira espera llevar a cabo «intensas jornadas» durante las que trabajará «para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba».
Al dictador lo acompañan en el viaje el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como «viceministros y otros directivos de la Cancillería», aseguró el régimen cubano.