El senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, acompañado por los senadores Maro Rubio, Tim Kaine, Ben Cardin, Dick Durbin y Bill Cassidy, presentaron una resolución bipartidista expresando la preocupación del Congreso sobre las crecientes necesidades humanitarias de las mujeres y los niños en Venezuela y también de quienes buscan protección internacional en países vecinos.
La resolución apoya un mayor compromiso por parte de los Estados Unidos e insta a la comunidad internacional a dedicar más recursos para abordar el alarmante aumento de los feminicidios, la violencia, el abuso y la explotación de mujeres y niños venezolanos.
También subraya la importancia de la participación activa de las mujeres venezolanas en los esfuerzos por restaurar la gobernanza democrática en su país y abordar la compleja crisis humanitaria que ha llegado a afectar a casi todos los países del hemisferio.
“La delincuencia y el despotismo desenfrenados del régimen de Maduro han causado a la crisis migratoria y de refugiados más grave de la historia moderna de nuestro hemisferio. A medida que el régimen sigue descuidando la salud, la seguridad y el potencial de sus mujeres y niños, también sigue propagando inestabilidad en toda la región”, dijo el senador Menéndez.
“Los países responsables de nuestra región continúan brindando una mano hermana mientras los migrantes y refugiados venezolanos huyen de las dificultades de la tiranía del régimen al igual que la opresión. Me enorgullece unirme a mis colegas en el senado para presentar esta resolución, que pide apoyar los esfuerzos que protegen a las mujeres y niñas que huyen de esta crisis”, dijo el Senador Rubio
“El régimen de Maduro ha causado un daño devastador en Venezuela, afectando especialmente a las mujeres y niños”, dijo el Senador Kaine.
“Hace unos años visité Venezuela y vi de primera mano cómo la crueldad de la dictadura de Maduro afectaba particularmente a las mujeres y los niños. En un hospital que visité, por ejemplo, los medicamentos básicos, las vacunas y el equipo eran simplemente inexistentes. Los expertos de salud me explicaron con detalles la desgarradora crisis de desnutrición infantil. Millones de personas han huido con niños pequeños como refugiados a países vecinos. Mientras tanto, la camarilla gobernante se asegura de que sus secuaces estén bien alimentados y financiados”, dijo el Senador Durbin.