El presidente saliente, Iván Duque, se reunirá el próximo 23 de junio con el presidente electo, Gustavo Petro. El encuentro será en la Casa de Nariño a las 5:30 de la tarde, después de que el líder de izquierda y la vicepresidenta Francia Márquez reciban la credencial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La reunión entre Duque y Petro fue anunciada con anterioridad, pero hasta este miércoles se conoció la fecha exacta del encuentro. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de La República (Dapre), Víctor Muñoz, lo manifestó desde el mismo 19 de junio: “El presidente Iván Duque, el día domingo —después de conocer el resultado de las elecciones— acordó una primera reunión con el presidente electo Gustavo Petro”.
El líder del Pacto Histórico se reunió esta mañana con parte de su equipo de empalme para definir cuáles serán los puntos más urgentes a tratar en la reunión con Iván Duque. De esta forma, sabrán las “tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir”, comentó Petro.