Estados Unidos envió este martes el primer vuelo con migrantes arrestados en territorio estadounidense hacia un centro de detención en la Base Militar de Guatánamo, en Cuba, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«Ya no permitiremos que EE.UU. sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo», dijo en declaraciones esta mañana a la cadena Fox News.
La semana pasada, el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono a habilitar 30.000 camas en la base de Guantánamo con el fin de detener a inmigrantes indocumentados.
«Hoy también estoy firmando una orden ejecutiva para ordenar a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que comiencen a preparar el centro de detención para 30.000 inmigrantes en la Bahía de Guantánamo», afirmó el mandatario estadounidense.
Trump dijo que tienen «30.000 camas en Guantánamo para detener a los peores inmigrantes ilegales que amenazan al pueblo estadounidense».
Argumentó que «algunos de ellos son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan porque no queremos que regresen. Así que los vamos a enviar a Guantánamo».