La Administración del presidente Joe Biden anunció este martes 18 de octubre que donará 2 millones de dólares para la atención humanitaria de los afectados por el huracán Ian en Cuba.
Estos fondos serán proporcionados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de organizaciones humanitarias independientes, que no tengan el control de la dictadura cubana.
«Estados Unidos trabajará con organizaciones independientes de confianza que operan en el país y que tienen una larga presencia en las comunidades afectadas por los huracanes. Actualmente estamos revisando solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para brindar esta asistencia«, anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El vocero destacó que «Estados Unidos continuará monitoreando y evaluando las necesidades humanitarias en coordinación con nuestros socios de confianza y la comunidad internacional, y continuaremos buscando formas de brindar un apoyo significativo al pueblo cubano, de conformidad con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos».