Estados Unidos evacuó a cuatro niños ucranianos para que continúen recibiendo su tratamiento oncológico en el hospital St. Jude Children’s Research.
«Nuestra asociación y compromiso con el pueblo de Ucrania es firme y duradero», expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince. «El Departamento apoyó el transporte aéreo de estos pacientes de oncología pediátrica y algunos de sus familiares inmediatos desde Polonia hasta el Aeropuerto Internacional de Memphis, donde fueron recibidos y transportados a St. Jude. Allí, los pacientes podrán reanudar de manera segura la terapia crítica contra el cáncer interrumpida por la agresión del Kremlin. Recibirán la atención especializada que necesitan desesperadamente y sus familiares recibirán sustento, seguridad y apoyo», detalló.
Price destacó que los niños se encuentran entre los más vulnerables en este conflicto. «Estos pacientes de oncología pediátrica necesitan atención médica urgente y altamente especializada. Estamos orgullosos de apoyar a nuestros socios europeos que también están tratando a niños cuya atención vital en Ucrania se ha vuelto imposible debido a la guerra de Putin», afirmó.